martes, 7 de julio de 2009

"Desde pequeña soñaba con ser actriz"

A Ly Jonaitis se le cumplió su sueño.

Su paso por el certamen Miss Venezuela en 2007 le abrió muchas puertas en el campo laboral a Ly Jonaitis. Es así como surge la oportunidad de conducir el espacio de producción nacional independiente "Somos Talento", un programa juvenil y dinámico, de corte musical, conceptualizado y desarrollado para apoyar el talento nacional, que desea abrirse camino en el mundo artístico.
Actualmente Ly Jonaitis labora, en paralelo a la producción dramática, como animadora de eventos corporativos y como modelo.
- ¿Alguna vez pensaste que serías actriz?
- Desde pequeña soñaba con ser artista, me la pasaba imitando a las grandes actrices mirándome en el espejo, incluso recuerdo que tenia un muñeco enorme que era casi de mi tamaño y con él jugaba a que éramos los protagonistas de la novela, y cuando estaba en el colegio estuve en clases de teatro, siempre tuve el sueño, pero jamás pensé que se haría realidad.
- ¿Participaste en el Miss Venezuela, para impulsar tu carrera como actriz?
- Te mentiría si te dijera que mi intención desde un principio fue ser actriz, cuando decidí participar en el Miss Venezuela estaba estudiando diseño de modas, y sí, el Miss Venezuela es una extraordinaria plataforma para quien así lo asume; yo quería darme a conocer en ese medio, por cosas de la vida se me fueron abriendo las puertas en la animación, la cual no dejo de lado y raíz de esta labor, se me dio la oportunidad de realizar el casting para el personaje que ahora interpreto.
- ¿De no haber participado en el Miss Venezuela, habrías tratado de ser actriz?
- No lo se, quizás en este momento sería Ingeniero en Telecomunicaciones o estaría a punto de graduarme como Diseñadora de Modas; el tiempo de Dios es perfecto, y solo Él sabe por qué me puso aquí.
- ¿Te adaptaste rápido a esta profesión o se te hizo difícil tomarle el ritmo? ¿Qué es lo que más te ha costado de actuar?
- No te niego que al principio me costó un poco adaptarme, no sólo eran los nervios, sino estar pendiente de las cámaras, las luces, los parlamentos, los gestos y las emociones, pero el equipo de trabajo es realmente maravilloso, tanto los actores como los productores y los directores me han ayudado muchísimo. Ahora le tengo más respeto y admiración a esta profesión.
- ¿Entre tus planes está alternar la animación y la actuación o simplemente dedicarte a una de ellas?
- Mientras que Dios me dé la oportunidad y se me sigan abriendo las puertas, quiero seguir trabajando en las dos áreas, seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.
- ¿Actualmente tienes otros proyectos de trabajo adicionales a la novela?
- Sigo trabajando como modelo, y mientras mi agenda me lo permita animando eventos corporativos y uno que otro reinado en el interior del país, tengo una propuesta para trabajar en radio y me encantaría que se pudiera concretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario